Así se pasa un divorcio

15 marzo, 2017
Así se pasa un divorcio

Es lo mejor que te puede pasar. Ahora comienza una nueva vida. Ya verás que todo va genial. Seguro que si te has separado, divorciado o tenido una ruptura después de muchos años en pareja, son frases que habrás escuchado a todos los que te rodean. Pero amigo, hasta que no lo pasas no sabes la magnitud del problema. Pues claro que no era lo mejor que me iba a pasar, ni comenzaba una nueva vida mejor, lo que me ocurría era una gran putada, y lo que comenzaba era una vida diferente.

20 años después, bueno miento, 19 no llegamos a esa fecha mágica, mi mujer me decidió dejar. Después de muchos años de estar juntos, como ocurre ahora mucho en España, me dio la patada, y me dijo que se había desenamorado de mí. Muy bien. ¿Ahora me lo dice? ¿Era tan difícil hablarlo? Os juro que nunca pensé que me podría pasar eso. Entre otras cosas porque nuestra relación marchaba, bien es cierto que no con la pasión de los primeros años, pero con los baches y alegrías después de dos décadas juntos. Si es cierto que las relaciones sexuales eran cada vez menores, pero nunca pensé que eso era un sinónimo de ruptura.

Ella decidió cortar por lo sano. Ella me pagó la parte del piso que teníamos en conjunto, y se quedó en él. Yo tuve que comenzar una nueva vida totalmente diferente. Me compré una casa nueva y tuve que adaptarme a la nueva situación. Qué rabia me dieron los primeros meses no haber aprendido a cocinar con ella. Así que esos meses me tuve que alimentar a base de pizzas. Por suerte conocí a art-depizza.es, una pizzería en Inca, Palma de Mallorca, donde desde 2011, llevan la pizza a domicilio más exquisita para los paladares más exclusivos. No os miento. Creo que lo único que no eché de menos esos meses, fue la precongelada que mi ex siempre compraba.

Las cuatro fases

Y como todos los separados pasé por todas las fases. La primera era la de no salir, quedarme en casa llorando las penas y viendo mis fotos del móvil con ella. La segunda fue la de los amigos. En ese momento son ellos los que te intentan sacar del pozo donde te has metido. Sales de fiesta, vuelves a recuperar antiguos hábitos, por ejemplo cañas después de jugar al fútbol sala, o de ir a casa de un amigo a jugar a la play station. La tercera fase es la de recuperar el sexo perdido. En este juego intervienen las redes sociales. La verdad es que no pensaba que era tan fácil poder ligar. Y la cuarta fase es la de pensar que ya tienes edad para buscar otra pareja. Pero esa es la que más cuesta.

Como es lógico al principio solo buscas una como era tu ex. Ya no solo en lo físico, sino también en lo síquico. Pero claro, te surgen las dudas de saber si al ser parecida, el resultado puede ser lo menos. Tengo que reconoce que ya no soy el mismo, ahora tengo más dudas de las mujeres. Entre otras cosas porque no sé si de la noche a la mañana ella se va a desenamorar de mí.

Con todos estos datos, os recomiendo que viváis la vida. Ah, y si tenéis familia, no os olvidéis de ellos, es el momento de recuperar el tiempo perdido. Espero que mi vivencia os allá sido útil, a mí al menos me ha servido para desahogarme.