Consejos para viajar en caravana

31 octubre, 2017
Consejos para viajar en caravana

Ahora que llega el otoño y encaramos el final de año, empezamos a sentir el frío, y eso nos hace recordar con añoranza los momentos pasados bajo el calor del verano. La verdad es que para mi este verano ha sido muy bonito, ya que conseguí hacer realidad uno de mis sueños de la infancia.

Cuando era pequeño, mi mejor amigo Raúl se iba un mes de vacaciones con sus padres en caravana. Y cuando volvía a casa después de estar un mes fuera, siempre me contaba lo divertido que era viajar en caravana. Al principio es algo que no se puede entender, ya que por regla general son espacios pequeños que no permiten moverse con facilidad. Pero la realidad es diferente, ya que permiten una libertad muy grande perdiendo sólo un poco de comodidad.

Después de muchos años ahorrando dinero para estar un mes fuera de vacaciones en la carretera, hemos podido alquilar una caravana para poder irnos por las ciudades costeras de Andalucía, Murcia y Alicante. La experiencia ha sido muy bonita, aunque al principio pecamos de novatos. Por eso hoy os traemos algunos consejos para que no os ocurra lo mismo que a nosotros.

Mejor pecar de precavido que de valiente

El primer consejo que os vamos a dar está relacionado con el agua, un elemento muy importante para los viajes, pero que en este caso cobra aun más importancia. Las autocaravanas permiten realizar vida normal durante una media de dos días. Para ello es imprescindible saber calcular las reservas de agua, así como saber dónde poder engancharse a los puntos eléctricos.

El segundo consejo está relacionado con el anterior, y es que las caravanas disponen de baño. Los residuos del mismo acaban terminando en unos depósitos que hay que vaciar con frecuencia, aunque también se pueden utilizar los baños de los campings para ducharse y asearse, librándose así de tener que limpiar y vaciar los depósitos.

La comodidad a bordo de la caravana es importante, y por eso se recomienda llevar de casa o comprar en cualquier tienda el menaje necesario para estar a gusto. Porque en todos estos casos partimos de que se está alquilando una caravana, ya que es la situación más común por ser la más barata y la que más comodidades permite.

Algunas empresas que se dedican a alquilar caravanas cobran a parte las sábanas, el menaje y otros accesorios para la vida en la caravana. Por eso es necesario contar con esta información para no llevarnos ningún susto a la hora de que nos devuelvan la fianza o cuando nos pasan el pago por cuenta.

Por último vamos a mencionar un aspecto clave para cualquier viaje en caravana, el orden. La libertad que te da la caravana puede verse limitada si el menaje y las pertenencias inundan el habitáculo. Ser ordenado y consciente del espacio que se tiene es clave si se quiere viajar con tranquilidad.

La mejor opción para viajar en caravana es alquilándola a empresas como Car Rent Milladoiro, una compañía perteneciente a un grupo de empresas del sector automóvil con una trayectoria intachable de más de 15 años, que nace a partir de una necesidad de mercado no cubierta en la zona de la comarca de Santiago de Compostela, el alquiler de coches de lujo y autocaravanas.

En conclusión, viajar en caravana es una de esas experiencias recomendables para todo el mundo, y que además permite vivir recuerdos inolvidables.