Rituales de Belleza durante las Vacaciones

5 abril, 2018
Rituales de Belleza durante las Vacaciones

Son muchas las culturas en las que las mujeres quedan para cuidarse, desde los baños turcos a las sesiones de belleza compartidas.

Estas son tradiciones que nos unen como mujeres y en las que compartimos nuestros conocimientos en torno al tema de la belleza, si bien entendamos belleza también como un reflejo de un estado saludable y no tanto por la obsesión por tener el cuerpo perfecto.

Hace años que quedo con mis amigas para “cuidarnos” juntas. Elegimos un par de fines de semanas al mes y los organizamos para hacer precisamente eso, cuidarnos.

Estudiamos diferentes tratamientos y técnicas y los ponemos en práctica entre nosotras. La mayoría estamos interesadas en tratamientos naturales pero hay muchas que también hablan de las maravillas de algunos centros médico-estéticos como los liftings que me suelen recomendar en Arte Estética.

Muchas de mis amigas suelen ir una vez al año a hacerse un Peeling, ya que aunque nosotras hacemos tratamientos sencillos algunos es mejor que lo lleven a cabo profesionales.

Los peelings químicos o mecánicos se usan para líneas de expresión que son más suaves y consisten en eliminar las células muertas y exfoliar la piel, con lo que se ayuda a regenerar las nuevas células rejuveneciendo el aspecto de nuestra piel y dándole un aspecto más saludable.

Si bien, en nuestras quedadas, ya toda una tradición entre nosotras aprovechamos para ponernos al día y probar diferentes técnicas fáciles de llevar a cabo nosotras mismas.

Principalmente son tratamientos para el cabello y para la piel. Con el paso de los años nos hemos convertido en todas unas expertas de la belleza capilar y de la piel.

En el caso de nuestra piel, un elemento clave para tratar el envejecimiento la clave está en limpiarla a diario pero, no sirve con echarse agua en la cara sin nada más, sino que hay aceites específicos que ayudan a retirar el exceso de maquillaje y grasa que suele acumularse durante el día, para así comenzar la mañana con una piel revitalizada.

Siempre nos recordamos lo importante que es que nos alimentemos bien, de poco sirve cualquier tratamiento estético si este no va acompañado de una buena alimentación. Debemos de acordarnos de beber mucha agua, al menos varios vasos al día y comer frutas como manzanas, peras y piña que poseen muchos nutrientes para la piel.

Una buena hidratación es otra de las claves, con lo que elegir una crema adecuada para nuestro tipo de piel es importante y ayudará a prevenir el envejecimiento rápido de nuestra piel.

Entre los complementos vitamínicos adecuados para nuestra piel se encuentra la vitamina C que actuará como antioxidante evitando el envejecimiento de las células.

Otra de las claves es la protección contra el sol con cremas fotoprotectoras, puede que esta sea una de las principales claves para evitar el envejecimiento prematuro.

Ocio Estético. Los mejores Tratamientos estéticos para unas Vacaciones de Cuidado Personal

Con el paso de los años en este grupo de “ocio estético” como nos gusta llamarlo hemos probado muchos tratamientos diferentes, y tenemos varios en nuestra lista de favoritos.

Desde la vinoterapia, en el que se utiliza la uva, rica en antioxidantes y que se ha convertido en un elemento clave de muchos tratamientos y productos de cosmética. Estos baños de vino pueden ayudar a evitar la flacidez y arrugas de la piel.

Y además de bañarnos en vino también podemos bañarnos en chocolate. Este es uno de nuestros tratamientos predilectos, la chocolaterapia. De hecho el chocolate es conocido por ayudar a mejorar nuestro humor y aumentar nuestros niveles de energía, pero desde hace ya unos años se ha empezado a experimentar con el cacao para la piel por su alto contenido en antioxidantes, con lo que ayuda a hidratar, reafirmar y desintoxicar la piel, además de combatir la celulitis.

En nuestras sesiones somos muy fans de la mascarilla de limón, ya que este ayuda a reducir las arrugas, las manchas y la decoloración de la piel. Las mascarillas o cremas a base de este cítrico son muy recomendables para las pieles grasas o con acné.

Otro tratamiento muy interesante es el que se hace con oro. Las cremas y mascarillas que lo contienen tienen propiedades exfoliantes a base de polvo de oro que aportan una gran luminosidad y vitalidad a la piel.

También está entre nuestros tratamientos predilectos, por la facilidad de prepararlos, los baños de leche. A la leche se le atribuyen propiedades hidratantes, suavizantes y regeneradoras para la piel. El ácido láctico es usado habitualmente en estética por sus propiedades astringentes y para restaurar el Ph de la dermis.