La experiencia es clave para saber la importancia de la limpieza

28 febrero, 2019
La experiencia es clave para saber la importancia de la limpieza

La limpieza es una de las tareas más básicas que debemos de realizar como seres humanos y es que de nosotros depende la conservación de todos los espacios por los que transitamos o en los que vivimos y trabajamos cada día para que estén limpios. Una buena higiene nos garantiza una vida tranquila y sana, sin embargo, por el contrario, llevar a cabo mal las tareas de limpieza, a medio y largo plazo nos puede acabar acarreando serios problemas, lo cual, como se supone, no es ni de agrado para nadie ni bueno para todas aquellas personas que nos rodean ni para nosotros mismos.

Es por ello por lo que a lo largo de nuestra vida debemos de prestar una especial atención a nuestra higiene y limpieza, así como a la de nuestro entorno a fin de garantizar que esté de la forma más correcta posible para poder garantizar una vida plena en la que no tengamos que sufrir problemas por falta de limpieza. Es por ello por lo que queremos dedicar este post a una de las tareas más importantes y que seremos capaces de mejorar cuanta más experiencia tengamos, la limpieza. 

La limpieza en nuestro ambiente laboral, ya no solo en casa, es de suma importancia y es que mantener las zonas en las que desempeñamos nuestro trabajo en unas condiciones óptimas de limpieza nos proporciona una productividad que se puede ver incrementada de forma considerable, así como también disminuye de forma notable la probabilidad de sufrir un accidente en el trabajo. Además, nos proporciona un mayor confort como trabajadores a la vez que conseguimos mejorar la imagen que le estamos transmitiendo a nuestros clientes. Y es que esto es algo obvio y es que, si os paráis a pensar, todos nosotros cuando tenemos catarro y nos miramos al espejo, nos vemos mal y eso se transmite a la gente que nos ve, es por ello por lo que debemos de cuidar nuestra imagen, la limpieza y toda la higiene de lo que nos rodea.

Asimismo, todo empleado de una compañía, con independencia de su tamaño, debería de tener como norma que el mantenimiento de su zona de trabajo, de tal forma que esta se presente limpia y ordenada, aunque para ello tenga que dedicar los últimos minutos de su jornada laborar a ese trabajo. 

También cabe reseñar que la contratación de una empresa de limpieza que se dedique de forma exclusiva a tener en buenas condiciones las oficinas, así como el resto de instalaciones de una empresa, es igual de importante que lo es que compre los productos de limpieza en empresas especializadas. Stocknet recomienda no utilizar productos que no se hayan diseñado específicamente para el tratamiento de los materiales a limpiar, así se garantizará que use los productos de las mejores calidades para que las instalaciones luzcan relucientes por mucho tiempo. Además, este tipo de contrataciones deben ser utilizadas de tal forma que se considere que se están haciendo como apoyo al trabajador, o lo que es lo mismo, como una forma de completar y profundizar en las labores de limpieza que cada uno de los empleados, como hemos dicho, han de realizar de forma cotidiana. 

Y es que lo cierto es que, tal y como os hemos adelantado, que mantengamos nuestro hogar y el lugar de trabajo en unas condiciones perfectas de limpieza es algo que es indispensable para gozar de una vida sana, tanto en nuestra forma física como psíquica y es que los beneficios que nos da disponer de un lugar bien aseado son muy numerosos y afectan a nuestra vida emocional mucho más de lo que podemos creer, tanto en las relaciones internas de bienestar con en la forma que tenemos de relacionarnos con las demás personas de nuestro entorno. 

El papel de la limpieza urbana en un mundo más verde

Cada día circulan por nuestras ciudades cientos de camiones que se dedican a llevar a cabo las tareas de limpieza de las zonas urbanizadas de nuestras urbes. Unos vehículos y unas maquinarias que hasta hace bien poco iban a gasoil pero que, gracias a la concienciación que estamos viviendo hacia un mundo más verde y sostenible, poco a poco van cambiando su fuente de energía. Es por ello por lo que, aunque comienzan a ser habituales, se siguen aplaudiendo medidas como la del ayuntamiento de Vigo, que viene de incorporar a su flota, 41 nuevos vehículos para el servicio de limpieza, siendo, la mayoría de ellos, eléctricos o a gas. Una buena noticia que contribuye a hacer ciudad y que piensa en un mundo más verde.