Así puedes sacarte una oposición de maestro de educación física desde casa

9 septiembre, 2020
Así puedes sacarte una oposición de maestro de educación física desde casa

El confinamiento nos ha demostrado muchas cosas, pero una de ellas es que se puede mantener en forma sin ir al gimnasio. Yo lo he vivido en mis propias carnes, y nunca mejor dicho. Cuando iba al gym y realizaba ejercicios de cardio no adelgazaba. Fue comenzar el tiempo de coronavirus en nuestras casas y de repente adelgacé. ¿Cómo? Haciendo ejercicio desde casa y llevando una dieta equilibrada. ¿Moraleja? Muchas veces solo vamos al gimnasio simplemente para hacer postureo.

Pues bien, con esta mentalidad hoy quiero demostrar que es posible sacarte una oposición de maestro de educación física desde casa. No lo digo yo, lo dice esta metodología avalada por los resultados de Oposición de Educación Física, un método que lleva llevo más de 10 años preparando opositores para unas de las oposiciones más complicadas, ya que son muchos los que se presentan. Y cuya novedad principal es que ahora se puede hacer online.

El método on line

El curso de preparación de oposiciones de Educación Física en la modalidad on-line tiene los mismos contenidos, recursos y explicaciones que las clases presenciales, con las ventajas propias de una metodología online que te vamos a explicar.

Cuentas con una plataforma virtual con todos los recursos para prepararte la oposición de educación física desde casa. Allí vas a encontrar recursos como vídeos, descargas, preguntas…) que puedes visionar en el horario que quieras y adaptar tu ritmo de vida al estudio de las oposiciones. Es más, es lo mejor por si estudias por la mañana o por la tarde, de camino al trabajo o haciendo deporte. Ahora se acabó eso de estar sometido a unas reglas estrictas para preparar la oposición.

En la era de la tecnología, es de locos pensar que tienes que estar presente cara a cara con un entrenador personal. Por eso, podrás acceder a las clases tanto desde tu ordenador como desde cualquier dispositivo móvil (iPhone, iPad, dispositivo Android o dispositivo móvil Windows).

A la carta

Una vez que ya tengas todos los datos, es tan fácil como prepara una preparación a la carta. Como haces con Spotify o con Netflix, pero en este caso en versión macharse en el gimnasio de casa. Al principio de cada mes recibirás una carta con materiales fotocopiados. Son los mismos materiales que se entrega en clase presencial. Un material totalmente actualizado y adaptado a diferentes comunidades autónomas. Igualmente, al principio de cada mes encontraréis en la sección descarga del aula del alumno nuevos materiales que te puedes descargar en el ordenador.

Por supuesto, si te surge cualquier duda tienes una sección para preguntarle al profesor lo que quieras. Hay habilitada una línea privada entra cada alumno y yo para que puedas preguntar lo que necesites.

Cómo trabajar los casos prácticos

Supongo que hasta aquí todo está entendido. Sin embargo, como opositor para ser maestro de Educación Física seguro que eres consciente de que lo más complicado es trabajar los supuestos prácticos de educación física de primaria. Bien, no tienes que preocuparte, porque este método on line también ha pensado en ello.

En cada sesión se abordarán diferentes supuestos prácticos de manera que se aborden todos los contenidos de Educación Física. Se trabajarán gran variedad de supuestos prácticos en base a un modelo común.  De esta manera, todos los supuestos prácticos de educación física contienen una fundamentación teórica, legislativa, pedagógica, atención a la diversidad  y la parte más importante de un supuesto que es la Resolución Didáctica. Valoramos mucho la resolución práctica de los supuestos que es lo que más valorará sin duda el tribunal.

Además de los casos prácticos de los supuestos, en la sección de píldoras formativas se tratarán numerosos temas de interés para los supuestos prácticos: protocolo  de acoso escolar, aspectos a tener en cuenta en una salida del centro, recreos activos, gamificación en E.F…Seguro que ya te quedas más tranquilo con esta forma de trabajar.

Así se divide el examen para opositar

Seguramente ya lo sepas, pero si eres nuevo, tienes que saber que el sistema selectivo se divide en dos pruebas de carácter eliminatorio. Todas las pruebas de las especialidades se desarrollarán en el idioma correspondiente y en todas las especialidades que incluyan habilidades instrumentales o técnicas, éstas deberán ser evaluadas en algunas de las pruebas. La fase oposición es el 60%. Mientras que la segunda fase de las oposiciones de maestro de educación física de primaria es la baremación de los méritos ( experiencia, formación…) de cada oposito, o lo que es lo mismo, un 40%. Esto es lo que necesitas para ser profesor.