Lo que nunca falta en la casa de un sibarita del vino

4 marzo, 2022
Lo que nunca falta en la casa de un sibarita del vino

Si eres un amante del vino, no de esos que les gusta solo por hacerse el postureo en las redes sociales, lo que tienes que hacer es contar con esta serie de elementos que son perfectos para tener en el armario de un buen sibarita. Toma nota porque ganarás muchos puntos con tus amigos, y sobre todo, irás comprobando que te sirven para conocer mejor los sabores de los caldos que tienes en tu casa.

Enfriadores de copa

Por ejemplo, no puede faltar un enfriador de copa. Y es que muchas veces la clave de un buen vino es tomarlo a su temperatura justa. Igual de malo es tomarlo caliente que hacerlo con frío. Por eso, no pueden faltar en tus vitrinas, los escarchadores o enfriadores de copas. Te permiten enfriar de forma espectacular y eficiente la cristalería en segundos, evitando el goteo de copas y vasos, así como la descongelación de los hielos. Y es que utilizar otro tipo de métodos para enfriar la cristalería puede provocar cambios en el aroma o el sabor de la bebida ya que el hielo, al derretirse, puede «aguar» la copas, el refresco o cualquier otro tipo de bebida.

Además, también son perfectos para los hosteleros. Ya que estos enfriadores de copas para hostelería permiten al hostelero servir una caña de barril bien fría o una copa de vino blanco para aperitivo a la temperatura idónea de un modo cómodo y sencillo. Del mismo modo, los cócteles que han de ser preparados en el mismo momento en el que se sirven, no pueden estar refrigerados con antelación, por lo que nuestros enfriadores de copas pueden ser tu mejor aliado para servir el cóctel perfecto, ya que no sólo enfrían el recipiente, sino que luego es el recipiente el que enfría y mantiene su contenido. Sin duda, un básico que no puede faltar en tus pensamientos.

Dispensador de vino por copa

El uso de dispensadores de vino por copas te permitirá tanto controlar la temperatura de los vinos como preservarlos de la oxidación, ya sea con gas argón o con nitrógeno (según modelos). Cada vez que sirva una copa, ésta tendrá exactamente la misma calidad que una botella recién abierta, manteniendo todas sus características unas 3 semanas. Como su nombre indica, a la vez que realizan estas funciones, también dosifican la cantidad servida optimizando cada botella.

Vinotecas

Es lo más básico que no puede faltar. En el mercado dispones de vinotecas pequeñas con capacidad inferior a 50 botellas de vino y de vinotecas más grandes con capacidad de hasta 300 botellas. Cuentas con modelos que van desde las vinotecas baratas más sencillas con refrigeración termoeléctrica, a las vinotecas más sofisticadas que incorporan sistemas de refrigeración por compresor,  preservación y dispensación de vino por copas. Vas a notar muchas diferencias si tienes una de estas en tu hogar.

Cubiteras

Ahora puedes comprar cubiteras de hielo originales, como las que te ofrece Giona Company, realizadas en acrílico o acero inoxidable de alta calidad, en varios colores y formas, de diseño clásico o vanguardista y de diferentes capacidades que permiten ser personalizadas a gusto del consumidor. Entre estas cubiteras más originales encontrarás cubiteras de hielo transparentes con forma de bolsa para regalo, cubiteras alargadas horizontales para cuatro botellas, cubiteras con luz led en su base, e incluso con cubiteras con forma de champanero.

Decantador

Con estos decantadores para vino puedes disfrutar del aroma y sabor de los caldos más exclusivos. En este catálogo de decantadores para vino encontrarás una amplia gama de diseños, desde los más sencillos a los más sofisticados, rectos, estilizados, con forma de jarra, etc.  que le permitirán servir cómodamente y apreciar los aromas y sabores del vino. Además podrás comprar cubiteras de hielo originales online con pie, para poder integrar la botella en la cena sin necesidad de posarla sobre la mesa de los comensales.

Tapones

Por último, estos tapones para vino y cava aseguran la correcta conservación de sus mejores caldos. No permitas que sus vinos pierdan la burbuja, use los tapones para cava y vino de alta calidad. El tapón es un elemento clave para la conservación de las propiedades de vino y especialmente de su burbuja. En el mercado disponen de tapones para vino de plástico, plástico recubierto en cromo y acero inoxidable. Estos tapones para cava están fabricados en plástico, metal, acero inoxidable y material acrílico.

Ahora ya puedes ir completando tu vitrina de sibarita, y si no te los regalas tú, ya sabes que pedir por tu cumpleaños o para los Reyes Magos.