Los beneficios de contratar un catering a domicilio

22 noviembre, 2022
Los beneficios de contratar un catering a domicilio

Los beneficios de contratar un catering a domicilio son de lo más interesantes y pueden terminar siendo una salvación para tu negocio. Puedes garantizar la satisfacción de los invitados con un buen servicio y siempre con la atención de empresas que estén especializadas.

Cuando se tiene que planificar un evento de gran importancia, habrá multitud de detalles que valorar, como la comida ideal para esta clase de eventos, preferencias de los invitados, etc. En esos momentos es cuando una empresa que se dedique al catering puede terminar siendo una auténtica salvación. Ellos al final tienen experiencia y conocimientos para que el evento salga bien y los invitados puedan disfrutar de la mejor de las comidas.

Existen multitud de beneficios en la contratación de una compañía de catering a domicilio y aquí te los contamos.

La empresa se encarga de todo

De los beneficios más importantes que hay cuando se contrata una empresa de este tipo es que, como nos comentan desde lafrolita.es es que normalmente se suelen encargar de todo, en cuanto a preparar comida, servicios y limpieza. Por todo ello, solo hay que preocuparse en los invitados por parte del cliente.

Hay dos clases de empresas, las que lo que hacen es preparar comida antes del evento y las que la preparan en el evento. Son unas empresas que pueden proporcionarles mesas, sillas, cuberterías, platos, etc.

¿Qué menú debemos seleccionar?

Si cuentas con problemas a la hora de planear el evento, no te debes preocupar, pues una buena compañía de catering tiene que estar lista para que puedas preparar un bien evento. Respecto a ello, te van a dar consejos sobre cuáles pueden ser las opciones mejores para los invitados. Piensa que pueden llegar a tener una serie de necesidades y preferencias distintas, por lo que debes elegir una serie de opciones en el menú.

Controles de calidad

En este sentido, aspectos como las instalaciones o equipos para el transporte de los alimentos deben cumplir con todo lo necesario en cuanto a la seguridad de los alimentos. La empresa va a tener que cumplir con las normas y demás procedimientos que establezcan las respectivas administraciones locales.

Los equipos en el área de catering es preciso que cumplan con requisitos en el campo de la higiene alimentaria, donde el personal deberá cumplir una serie de códigos de buenas prácticas.

Piensa la clase de evento

Uno de los requisitos necesarios es conocer la clase de evento que se quiere organizar y la tipología de público que quiere asistir. En base a ello es posible ir organizando una u otra experiencia, además de sorprender a los invitados con una buena celebración.

Los temas y el terreno estético son de lo más importantes pes no es igual la organización de eventos como bodas, empresas o cumpleaños infantiles.

Celebraciones infantiles

Son fiestas más que comidas, postres, etc. No solo se dirigen al público pequeño, también a los demás familiares. Se debe ofertar un catering variado para todos los públicos.

Eventos de adultos

Es una buena alternativa la contratación de servicios de barman y coctelería. Dependiendo de la clase de evento, la elección variará. En los eventos de empresa los caterings que más se solicitan son los de aperitivo y los de cocktail, aunque cada vez tiene más éxito el de buffet.

Debe tenerse claro que las compañías de catering a domicilio son muy valiosas cuando se quiere dar comida a un grupo importante de personas. No dejan de ser profesionales en el sector y el coste no es tan alto como muchas personas piensan, pudiendo ahorrar bastante dinero.

Hay que tener en mente que las empresas que se dedican al sector del catering a domicilio son un recurso valioso cuando se trata de ir proporcionando la comida a un grupo importante de personas. Hablamos de profesionales en el sector profesional y donde el coste no llega a ser tan alto como muchas personas piensan, incluso a veces es un ahorro de carácter económico.

El disponer de una gran profesionalidad es lo que ayuda a avalar los resultados, puesto que vas a terminar asegurándote de ofertar a los comensales un producto y la elaboración de gran calidad.

Los tres tipos principales de servicio de catering que encontrará son:

Servicios de recepción

La opción más económica, lo que suele incluir bebidas y bocadillos, pues los invitados comen a la vez que están de pie y pasan a hablar entre todos ellos.

Servicio de buffet

Otra opción económica en la que los invitados se sirven ellos mismos y eligen entre una variedad importante de bebidas y comidas.

Servicio de mesas

La opción más cara, en la que los invitados pasan a sentarse en mesas y les atienden los miembros del personal de catering.

Cómo se puede encontrar un servicio de catering

Existen muchas empresas de catering para eventos. Para ello hay una serie de consideraciones importantes en el catering y para planificar eventos de cara a que se reduzca la búsqueda.

Tamaño

Fundamental que la compañía por la que optemos se acomode en cuanto a la cantidad de invitados que van a estar en el evento. Respecto a ello, el tamaño de la empresa deberá coincidir con el volumen que tenga el evento que se celebre.

Ubicación

Siempre es una idea buena el pensar dónde estará ubicado el evento. Los servicios de catering local pueden estar familiarizados con el sitio y será menos probable que pueda sufrir retrasos por un viaje largo.

Presupuesto

EL dinero que se haya reservado, el propio presupuesto para catering, va a servir para reducir la búsqueda. Lo mejor es encontrar un servicio de catering donde haya una adecuada combinación entre precio y valor.

Limitaciones del sitio

En bastantes sitios cuentan con una lista de servicios de catering con los que podemos trabajar. La elección de este servicio puede reducir el riesgo de que haya malosentendidos, pudiendo hacer que se obtengan descuentos.

¿Cómo seleccionamos al servicio de catering?

Veamos una serie de puntos interesantes:

Comunicación

Un servicio de catering de calidad va a ser de acceso sencillo, respondiendo a las llamadas y correos rápidamente. En el caso de que tengas problemas con la comunicación, hay gran posibilidad de que termine siendo un problema en el futuro. Leer sobre las jergas que se usan en el campo del catering evita malos entendidos.

Organización

Además de las habilidades en materia de comunicación, es necesario saber si el servicio de catering está debidamente organizado. ¿Recibió la propuesta de manera oportuna? En caso contrario, puede terminar siendo una mala señal.

Experiencia

Lo mismo que muchos organizadores de eventos pasan a especializarse en un evento, hay muchos servicios en el campo del catering que hacen igual. Deberás estar seguro de que el proveedor va a contar con la debida experiencia al trabajar con su clase de evento.

Servicio de Atención al Cliente

Las necesidades de los clientes tienen que situarse en la parte superior de la lista de prioridades de los proveedores. En este sentido puedes anotar si el servicio de catering se encuentra o no prestando la debida atención a las necesidades.

Flexibilidad

Es necesario verificar la flexibilidad del proveedor en cuanto al menú y la porción de la comida. En este sentido, puede averiguar si es posible satisfacer alguna clase de requisito a nivel dietético, caso de las alergias a los alimentos y a las comidas que tienen gluten.

Comentarios de clientes

A nivel de reseñas y recomendaciones, ciertamente son de lo más reveladoras cuando hablamos de la capacidad existente por parte de un proveedor para que se realice el trabajo. Es bueno investigar y conocer las opiniones que tienen de los clientes del servicio de catering antes de que se contrate.

Uno de los mejores consejos que podemos dar es utilizar un sitio web de confianza en el que se pueda buscar una empresa del sector del catering y leer comentarios.

No tiene que ser un comensal con mucha delicadeza, pero si se debe planear con la debida antelación cuando pensemos en la contratación de empresas en el sector del catering. Después de todo ello, el evento no va a ser sobre uno mismo, es sobre la experiencia.

De igual forma, merece la pena realizar investigaciones de forma adelantada si planeamos la organización de eventos de cara al futuro. Contratar un servicio de catering para el evento es posible que sea una forma en la que comience una relación comercial a largo plazo.

Después de este artículo, lo cierto es que deberías ya contar con una idea más clara de cómo se puede elegir un servicio en el campo del catering para el evento que planees.

Para ello, lo mejor, siempre que sea posible es tomarse con calma el tema, pues al final es la mejor forma de poder optar a los mejores profesionales en un sector que sigue creciendo de manera enérgica año tras año.

Así que, después de todo lo que hemos comentado, solo tienes que poner toda tu energía en investigar algo más de lo que se suele hacer a las empresas en las que estés pensando, y una vez dicho esto, tendrás que hacer una elección madura en este sentido.

Nuestros mejores deseos y no olvides nunca poner, además de la atención en el precio, también en la calidad, que al final es lo que marca las diferencias.