¿Un retrato por encargo o una fotografía?

Los retratos realizados por encargo son un regalo que cada vez se hace más. Conscientes de la gran importancia que tienen, hemos querido preguntar a uno de los expertos que más experiencia tiene en nuestro país, cabiroart.com/es, para preguntarles  por los motivos de este auge. Lo cierto es que si se compara con la fotografía, se recaba una personalización mayor y se cuidan más los detalles.

Pensemos que todo el mundo puede contar con una foto, pero no toda la gente cuenta con un retrato que haya hecho un artista.

En el siglo pasado, debemos pensar que solo los nobles o las clases más pudientes se podían permitir el encargo de un retrato. Ahora, por fortuna, los precios no son tan caros y por una cantidad de dinero módica es posible contar con un dibujo a lápiz ideal para poder colgar en la pared de la casa.

Las claves que tienen más importancia

Entre ellas se puede decir que los retratos lo que hacen es solucionar las problemáticas que se puedan producir en las fotos, tanto si es un problema de luz como una arruga de más o un gesto que se fuerce en una línea de expresión.

Los retratos por encargo a lápiz lo que hacen es captar lo que es la esencia de la persona y aunque el parecido sea evidente, es posible dejar de lado ese tipo de imperfecciones que pueden ser fruto de una captura maña en cuanto a la luz, la fotografía o la expresión.

Estamos ante una forma de aparecer, de tal manera que va a quedar uno para la posteridad con la mejor cara. Pensemos que frente a las fotos que se pueden estropear, el dibujo va a quedar perfecto por muchos años.

Productos hechos a mano completamente personalizados

Este tipo de encargos suelen hacerse a mano totalmente. Eso sí, en muchos estudios se hacen con ayuda digital para que se puedan ver la totalidad de detalles y también la propia personalidad de la clientela.

Hablamos del mejor regalo cuando se quiere enseñar la belleza de alguien que queremos, por lo que se demandan en las bodas y aniversarios.

Los retratos se fijan de cara a la posteridad y nos recuerdan ese momento en el que fuimos felices. Por todo ello, cuando echemos la vista atrás vamos a poder acordarnos de ese momento. Por todo ello, las sensaciones con las que contábamos, es posible que vuelvan a aparecer.

No nos encontramos ante la clásica foto, estamos ante una obra de arte verdadera. El clásico dibujo que se puede mostrar cuando vayamos a ser viejos a los nietos. Ese retrato que hará que se vaya a quedar grabado quienes somos con la mejor de nuestras caras.

Por este motivo, no solo lo recomendamos para las personas en solitario las parejas, también para otros miembros de la familia. Por todo ello, es bueno para que se puedan guardar uno de los momentos en el salón de la casa, antes de que los niños se vayan a independizar.

¿Cómo funciona?

Mucha gente se pregunta de qué forma es posible estar seguro de que el resultado será mejor que en las fotos. Pues hay sitios en los que se puede ver el resultado antes de adquirirlo sin ninguna clase de compromiso.

Conclusiones

Aunque estamos viviendo una serie de años complicados, donde lo digital y las fotos pudiera pensarse que van tumbar a los retratos, lo cierto es que nada más lejos de la realidad.

Mucha gente quiere tener algo permanente, físico y que se pueda ver más allá de las fotos digitales. Sí que es cierto que tienen su atractivo y máxime ahora con las nuevas tecnologías, donde incluso se puede tener una estimación de cómo será el resultado sin ningún género de dudas.

Por todo ello, el autorretrato triunfa. Quizá es que dentro de nosotros, nos encanta que nos retrate un profesional, algo que en el pasado solo se destinaba a la gente de posibles, por lo que es preciso ponerlo en valor.

Así que ya sabes, desde aquí, si te ha parecido interesante el artículo, te animamos a que compartas su contenido entre tus amistades, compañeros de trabajo, puesto que al final siempre es bueno conocer la opción el autorretrato de calidad.

Mucha gente cree que no hay término medio entre los clásicos autorretratos callejeros y los que hacen afamados y caros artistas, y lo cierto es que hay alternativas de buena calidad a un inmejorable precio. Ahora te toca a ti elegir… ¿A qué esperas?

Comparte tu amor
Facebook
Twitter

Noticias relacionadas

¿Qué es el yoga Nidra?

Para practicar yoga no es necesario ser flexible, pero es mejor iniciarse de una forma presencial, porque el profesor te podrá indicar más fácilmente las

Scroll al inicio

¡Informate con nosotros!

Actualizaciones de última hora: Manténgase informado con nuestro boletín