No tengas miedo a viajar con tu mascota

11 mayo, 2021
No tengas miedo a viajar con tu mascota

Hace unos años viajé con unos amigos a Italia, realizamos un viaje en caravana por todo el país. Comenzamos la ruta desde España y visitamos las principales ciudades turísticas como Roma, Florencia, Nápoles, Milán o Venecia. 

Me encantó todo de Italia, desde su gastronomía, pasando por su cultura e historia, pero en especial me llevé una grata sorpresa de sus gentes. En el viaje conocimos gente maravillosa, capaz de ayudar a unos completos desconocidos en apuros.

Me enamoré tanto de este país que me planteé mudarme a la capital para vivir una experiencia completa. Incluso estuve mirando cursos intensivos de italiano para poder aprender el idioma y tener mayores oportunidades laborales. El único problema era que me daba miedo dejar todo atrás y la mudanza, cómo llevar todos mis bártulos hasta este país sin dejarme un riñón. Pero el peor problema era que me daba miedo meter a mi perro en un avión y que hasta encontrar un piso de alquiler tendría que hospedarme en un hotel y antes las mascotas no eran bienvenidas en ningún alojamiento turístico.

De esto hace mucho tiempo y no conocía cómo eran los transportes de mascotas por avión, ni existían alojamientos ‘pet friendly’. Ahora hasta me llevo a mi gran amigo peludo de viaje a todos sitios sin ningún problema ni inconveniente, tan solo hay que buscar bien.

Por eso os quiero explicar mi experiencia para que si estáis en una situación similar no tengáis ningún tipo de impedimento ni miedo a viajar con vuestra mascota. Por ello, os explicaré cómo viajan las mascotas en avión y cómo escoger un hotel pet o dog fiendly.

· Las mascotas viajan seguras en avión

Una cosa antes de explicar cómo viajan las mascotas en avión, es que estés tranquilo porque viajan de manera totalmente segura.

Respecto al viaje en avión los perros pueden viajar como pasaje en cabina o en bodega. “La opción de viajar como pasaje en cabina es la mejor siempre y cuando alguien pueda acompañar al animal durante el viaje. Es la opción más económica, pero no todas las compañías aéreas ofrecen esta posibilidad. Si las mascotas no pueden viajar en cabina tienen que hacerlo como carga en bodega y en este caso hay que contratar los servicios de una agencia de carga. Sobre las bodegas hay que señalar que son bodegas presurizadas y acondicionadas. Los animales no pasan frío en estos espacios, ya que están acondicionados para ello y suelen tener una temperatura que oscila entre 15 y 25 grados centígrados”, explican desde Star Cargo, empresa de transportes de Madrid experta en la gestión del transporte aéreo, transporte marítimo y transporte terrestre internacional.

En definitiva, si optas por viajar con tu mascota por avión intenta conseguir que tu perro viaje en cabina. Pero si no es posible no te preocupes, la seguridad está garantizada y en bodega no pasará frío a diferencia de lo que se puede pensar.

· Escoge un hotel pet friendly

Otra cuestión a tener en cuenta si quieres viajar con tu mascota es que tendrás que elegir un hotel o alojamiento turístico que admita animales de compañía. Pero te recomiendo que no solo intentes encontrar una opción que admita animales de compañía, sino intenta buscar un alojamiento ‘dog friendly’ o ‘pet friendly’. Ya que en este tipo de alojamientos turísticos no solo son admitidos, sino que son uno más. Ahí radica la diferencia.

Por ejemplo, en un hotel en el que admitan perros podrás entrar con tu mascota a las instalaciones. Pero en un hotel ‘dog friendly’ en la habitación habrá comida y bebida para tu mascota e incluso podrás pasear con tu perro por los espacios al aire libre. Esto solo son algunos ejemplos que he podido apreciar en primera persona, pero que por supuesto, pueden variar de unos establecimientos a otros.

Debes saber que encontrar un alojamiento turístico ‘pet friendly’ hoy en día no es complicado. E incluso en las principales agencias de viajes o páginas de hoteles cuentan con el filtro “admite mascotas”. Pero si lo que quieres encontrar es un alojamiento ‘pet friendly’ existen incluso agencias de viaje especializadas.

Y siempre puedes ahondar en los hoteles que ofrecen los buscadores como que admiten mascotas, es decir, buscar en su página web cuál es el trato con los animales o si cuentan con el sello ‘pet friendly’. Porque sí, existe un sello que identifica a los establecimientos que admiten mascotas, tal y como explican en el periódico El Economista en un artículo que puedes leer completo haciendo click aquí.

Espero que este artículo te ayude a no tener miedo a viajar con tu mascota y te animes a vivir nuevas experiencias junto a tu amigo peludo.