Existen determinadas tiendas, tanto a nivel online como a nivel físico, que se especializan en la venta de prendas de tipo medieval.
Sí, se sabe que en la actualidad no vas a encontrar a nadie andando por la calle con un vestido medieval o a un hombre llevando un yelmo pero existe la opción de usarlo a modo de disfraz.
En el caso de que andes en la búsqueda de ropa medieval porque tengas alguna fiesta tienes que saber que hay miles de opciones y precios para todos los bolsillos.
¿Sabes cómo se vestían las mujeres en la época medieval?
La tienda de Larp sabe bien que a muchas personas les encanta la época medieval y algunas se suelen vestir de esta forma cuando tienen fiestas.
¿Qué se puede decir de la moda femenina durante la época medieval?, pues tenéis que saber que la ropa que llevaban puestas las mujeres de la época dependía del estado de las mismas.
Aunque en la Europa medieval utilizaban muchas prendas para el día a día y se trataba de algo que era más complicado que una simple camisa o una simple falda.
También tenéis que saber que usaban vestidos pero éstos requerían de una serie de capaz de ropa interior además de los corsés que eran muy ajustados.
Hay que añadir que las mujeres que tenían dinero solían hacer uso de túnicas o de vestidos sin mangas que, por regla general, llegaban hasta el suelo.
¿Qué ocurría si eras campesina?, pues que hacías uso de vestidos o camisas, al igual que las mujeres adineradas, pero los tejidos eran de una calidad baja.
Cómo elegir un disfraz medieval
¿Te gusta la época medieval pero no sabes muy bien cómo escoger un buen disfraz para determinadas ocasiones?, pues déjame decirte que te encuentras en el lugar adecuado.
Es conveniente que sepas que hay miles de posibilidades y es que te puedes disfrazar de dama de la corte o de campesina, de escudero o de caballero.
¿Se puede adquirir este tipo de disfraces en cualquier establecimiento o hay que ir a algún lugar específico?, pues esto va a depender en cierta medida de lo que quieras tu.
Hay personas que a la hora de adquirir un disfraz para alguna fiesta invierten cierto dinero y adquieren su disfraz en una tienda especializada ya que en ésta van a contar con asesoramiento por parte del vendedor.
Como se ha dicho anteriormente existen miles de posibilidades de disfraces pero en este artículo vais a ver cuáles suelen ser los más demandados por los clientes:
- Disfraz de Escudero Medieval para hombre: Se trata de un disfraz que suele ser muy demandado porque la mayoría de chicos quieren hacer el papel de protector.
- Disfraz de Caballero Medieval: Es un disfraz que la gente suele adquirir mucho y es que se trata de un personaje que resulta muy típico.
- Disfraz de Campesina Medieval: Se trata de un personaje que no cuenta con mucho protagonismo pero a muchas mujeres les encanta este disfraz.
¿Dónde hay que adquirir un disfraz medieval?
En este sentido se te va a decir que lo conveniente es que adquieras un disfraz en un establecimiento que se encuentre especializado porque, de esta forma, vas a adquirir calidad.
Existen algunos establecimientos que comercializan disfraces medievales pero los tejidos no suelen ser buenos y al cabo de unas pocas horas de uso el cliente ve que le empieza a picar todo o el tejido ha dado de si.
¿Qué es lo que suelen aconsejar los vendedores de este tipo de productos?, pues que adquiráis los disfraces medievales en tiendas que vendan estos disfraces y que ofrezcan calidad a los clientes.
Existen muchas tiendas que venden estos productos de forma online y asesoran al cliente sobre lo que están comprando, dan consejos y en todo momento resuelven las dudas que los clientes puedan tener.
Además, en el caso de que quieras añadirle a tu look medieval complementos varios, tienes que saber que existen tiendas que venden capas, espadas, brazaletes y todo lo necesario para que tu atuendo quede perfecto.
Así que, en el caso de que estés pensando en dar una fiesta y quieras llevar un buen disfraz medieval ten en cuenta todos los consejos que se han dado en este artículo.
Mucho antes de que vayas a comprarlo, asegúrate de que se trata de una buena marca y de que el vendedor te ofrece calidad en el producto ya que notarás mucho la diferencia en el momento en el que adquieras un disfraz bueno y uno malo.