Un primer contacto

23 mayo, 2019
Un primer contacto

Hola a todos. Mi nombre es Arianna y voy a ser una de esas narradoras que Micontador.es tendrá de manera asidua. Adoro escribir, es la mejor manera que tengo para expresarme pero no sólo lo hago por eso, sino porque pienso que es la mejor manera de dejar tus pensamientos, tus inquietudes y tus memorias como recuerdos para un futuro, a veces no demasiado lejano, de la manera más fiel y práctica posible.

Quien me recuerde, cuando ya no esté aquí, o quien narre una de mis historias intentando recordar cada detalle, siempre dará una versión propia y jamás será totalmente fiel a mis palabras, pero sí lo serán mis escritos, donde se podrá ver mi verdadera naturaleza, personalidad y creatividad. Y es por eso por lo que he querido presentarme antes de dar paso a mis textos en este pequeño post, porque pienso que esta es la única manera de explicar el motivo por el que he decidido formar parte de este proyecto y, además, porque quiero animar a que todo el mundo ponga su granito de arena.

Hay otras posibilidades

Sé que no todos escribimos igual de bien, y que hay personas a las que, simplemente, no les llama la atención o no les apetece, pero pensad lo siguiente: tendréis plasmados vuestros pensamientos, sueños, alegrías y vivencias en un formato que circulará por ese mundo virtual llamado Internet. Todos tendrán acceso a ellas y todos podrán leerte, estén donde estén, y sobre todo, podrás hacerte escuchar. Y si, aun así, no te ves capaz de escribir nada, pide ayuda. Hay personas que quieren contar su historia o, simplemente, dejar constancia de aquel cuento que inventó para su hijo cuando era pequeño y hoy recuerda con cariño, pero que no saben cómo plasmar en papel y a todos ellos les recomiendo que pidan a alguien que escriban por ellos sus pensamientos. En Escritor por encargo podemos contratar los servicios de sus escritores de artículos  para que aporten su pluma a nuestra narración, e incluso podemos reescribir ese cuento del que hablábamos antes gracias a sus conocimientos y encuadernarlo para regalárselo esta Navidad a nuestro nieto. Puede que si es muy pequeño no valore el detalle, pero a la larga se dará cuenta de que es un regalo magnífico.

También hay personas que, a pesar de tener un don para la comunicación, tienen cierto miedo a ponerse delante de un ordenador a escribir porque creen que no tienen los conocimientos necesarios. En esos casos yo os digo lo siente: leed mucho sobre lo que os guste y poneos a escribir, lo demás saldrá sólo. Y para daros un poco más de confianza os daré unos datos sobre cómo debería ser la estructura de un artículo:

  • Introducción. Un primer párrafo, no demasiado largo, donde enganches un poco al lector. Hay que llamar su atención. Debes intentar contar, brevemente, el motivo por el que escribes ese artículo.
  • Tesis: es el cuerpo del texto. Es donde narras el grueso de la situación, donde cuentas tu experiencia o donde explicas tus pensamientos.
  • Argumentos: a favor o en contra, eso da igual. De lo que se trata en este punto es de que, partiendo de lo anteriormente narrado, podamos dar una valoración sobre los acontecimientos o sobre la historia.
  • Conclusión: Puede ser una conclusión o una opinión personal que cierre el artículo, e incluso puede ser un resumen de lo anteriormente experto o un texto motivador para el lector, eso dependerá del tema del que estemos hablando y del objetivo que queramos conseguir.

Si intentas seguir esa estructura y te relajas, seguro que conseguirás expresar aquello que te inquieta o contar esa historia que tantas ganas tenías de narrar.

Para finalizar, sólo quiero añadir una cosa más: nos leeremos pronto. Espero veros en Mi Contador.

Deja un comentario